martes, 19 de abril de 2011

Y LLEGO EL MOMENTO ¡ POR FIN !

Al fin llegó la hora del trabajo duro y no me faltaron manos para ello.Aquí aprovecho para dar las gracias a todos los que participaron en  tan árdua tarea, niños , mayores y medio pensionistas. La verdad es que lo recordaré como una gran experiencia de convivencia y trabajo en común que ha dado un gran fruto en forma de huerto del que todos podremos disfrutar y aprender durante mucho tiempo.
  En estas dos fotos vemos a Pilar y a pascual desmontando el minihuerto del año anterior y aprovechando las plantas que quitamos para otras zonas del cole.

 Aquí cuando la pala comienza el trasplnte de los jacarandás a otra zona del colegio donde los combiné con varios Brachichiton acerifolium rojos.

 ¡Anda si en estas fotos salgo yo de negro y trabajando! Pascual es el de rojo y el otro señor es el camionero que me trajo el estiercol de caballo para el terreno que me regaló mi amiga Patricia, también veterinaria pero de caballos.

Lo mas complicado fue coordinar las máquinas y la gente para que los árboles no sufrieran mucho el traslado y se pudiesen regar nada más colocados en su sitio.

 Y aquí la pala empezando a mover tierras en las zonas de huerta para mezclar estiércol y soltar la capa superficial que tenía escombros de la obra del cole.Retiramos unos 25 cm de tierra y la cambiamos por abono. Luego añadiré mas tierra de bancal.

Aquí los niños y padres colaboran en la plantación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario