lunes, 18 de abril de 2011

LO PRIMERO ES DAR LAS GRACIAS

Es lo primero que quiero hacer  al comenzar este diario del huerto del colegio Costa Blanca.
Gracias a todos/as los que de un modo u otro habeis permitido que pudiera cumplir un sueño que empezó hace ya 3 años, a MªLuisa por avisarme cuando surgió la idea del huerto, a Pascual por su colaboración en la plantación( y a su hermano), al  AMPA del cole , a Pepi, Isabel, Ana, Fran, Marisa, a todos los profesores por el apoyo recibido y su interés. Y sobre todo a Pilar Jimenez,entonces presidenta del AMPA y a Elia Padilla, directora del centro, por creer en mi y conseguirme los fondos necesarios para poder llevar a cabo este gran proyecto y cumplir mi sueño.GRACIAS.
Espero que se animen en más colegios a crear este tipo de actividad en la que los niños deben ser los beneficiarios directos del aprendizaje del correcto manejo de la naturaleza.
Yo desconocía todo lo que puede llegar a dar de sí un huerto en un colegio, además de comer frutas y verduras directamente de la planta, pero los profesores se han encargado de enseñármelo y ha sido gratificante.
Y ahora,hechos los agradecimientos,pasamos a ver cómo era y cómo es el huerto del Costa Blanca.Empezaremos repasando desde los comienzos hasta llegar al presente. Espero no aburrir a las ovejas con tanta foto y espero, también, comentarios , dudas, ideas,etc. Este blog está pensado para comunicarme con profesores interesados en montar algo parecido en los colegios de Alicante o de fuera y compartir experiencias. La idea me la dió Isabel Zaragoza,profesora del colegio Benalúa, a la cual se lo agradezco. Y a Pedro Pérez, un amigo que me ayudó a crear este blog, porque yo de ordenadores...ná de ná.

1 comentario:

  1. Estupendo trabajo Mario! Me parece increible lo que has sido capaz de hacer... yo de huertos... ná de ná :)

    Un abrazo
    Pedro

    ResponderEliminar