Tenemos en el huerto a dos amigos inanimados especiales y os los voy a presentar en fotos.
Este es el topo, un compostador de lombriz roja de California, que se traga todos los residuos vegetales de la cocina del cole y los transforma en abono que va cayendo por el fondo al mover su cola.Cae también abono líquido que aprovechan las plantas oportunistas que veis a sus patas. Lo compramos por internet de una página inglesa y nos lo fnanció la empresa del comedor IRCO.
Y aquí detrás del abeto está rolypig, el cerdito compostador seco. De momento no está fabricando abono porque el huerto es pequeño y deja pocos residuos pero con el tiempo lo hará. Si tiramos de su hocico hacia arriba abre su boca y se traga restos de poda,hojas verdes y secas,etc. todo restos vegetales y se va girando hacia un lado para que el contenido vaya girando por su espiral interna hasta que , al cabo de varias semans, sale por detrás , en un cajón, el abono listo.
También nos lo financió IRCO de la misma página de internet.
Ambos vinieron desmontados en una caja grande desde Inglaterra, caja que he reciclado y poniendo unas ruedas,bisagras,soportes internos y una capa de pintura tapaporos los niños de 6º la han transformado en una caja de herramientas genial con su arte y guiadas por la profe de plástica.
Aquí guardo todos mis aparejos de labranza,gomas de goteo,tijeras,azadas,etc,bien ordenadas y seguras bajo llave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario