viernes, 14 de marzo de 2014

NOVEDADES EN EL HUERTO



 Por fin hemos podido comprar el sustituto que os comenté para el abeto que se secó en el huerto y que se usaba como árbol de Navidad. Como os dije lo hemos cambiado por una espécie más adecuada para nuestras latitudes aunque sea originaria de las antípodas. Se trata de una Araucaria excelsa o pino de pisos como también se la conoce. Y, ya que me puse a plantar, y como el ayuntamiento no me arrancó el cepellón del abeto, me inventé un apaño útil, cómo no. He montado con traviesasde pino una Rosa de los vientos-jardinera que sirve para que los niños aprendan a orientarse y a usar una brújula. Paso a poner unas fotos del invento.






Además,cada punta de la Rosa tiene un color relacionado con la orientación espacial, azul el Norte, amarillo el Este, naranja el Sur y rojo el Oeste. Ahora falta que los niños bajen a pintar en las tablas las palabras que indiquen las direcciones en 3 idiomas , español, inglés y valenciano.
Paso a poner algunas vistas desde lo alto.



Pero esto no es todo,también he construido un tunel con caña de bambú para poder enredar los maracuyás y dar un poquito de sombra al pasillo de tropicales.Subo algunas fotos para poder ver el proceso.Aquí conté con la ayuda de algunos padres y madres para le montaje,gracias a todos.








Ahora sólo falta que se vaya cubriendo de verde. He plantado tres maracuyás nuevos en el otro lado ,entre el seto de mirto para que suban por la otra cara del tejado.Son de la variedad ligularis,maracuyá dulce y las he plantado yo mismo desde semillas.
Bueno ya hemos retomado el blog y espero ir poniendo más entradas regularmente.Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario