Hola de nuevo a todos. Esta entrada es más cortita que de costumbre porque se trata de enseñaros a todos el éxito conseguido con la papaya. Cierto es que la he ayudado un poco polinizando a mano unas cuantas flores porque veía que se pasaba el estío y no cuajaba ninguna. Así pues, arranqué un par de flores y me fuí con ellas a frotar los estambres de éstas contra los estigmas de las otras. En teoría cuando se hace esto hay que tapar las flores para evitar que los insectos vuelvan a polinizarlas pero eso es la teoría y esto la vida real, y como no tenía cómo hacerlo pues no lo hice, y aun así ha cuajado una, de momento.Ahora os pongo las fotos de mi bebé papaya.
También hay otros frutos para ver como los de la Pitanga que están madurando y "desapareciéndo" misteriosamente.
Esta es la flor de la pitanga que se convierte en un delicioso fruto rojo de sabor peculiar.La flor es muy parecida a la del mirto común pues es de la misma familia.
Una noticia de última hora: la platanera ha caido al suelo con la piña de plátanos posiblemente por debilidad del tronco pero los platanitos los he recogido y están a buen recaudo terminando de madurar. No tengo foto del suceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario