lunes, 18 de julio de 2011

El verano pasa lentamente y hay que seguir cuidando el huerto

El tiempo pasa,el calor aprieta y las plagas atacan los cultivos pero aquí estamos nosotros para controlarlo todo y que el huerto llegue a Septiembre en las mejores condiciones posibles. Falta mucha fruta por madurar todavía y los chicos tienen  que poder verla.Vamos a poner unas fotos de lo que va creciendo tanto en el huerto como en los bancales de fruta. También veremos otra nueva adquisición muy bonita en flor y mejor aun en fruto, se trata de una nueva pasionaria-maracuyá, la passiflora cuadrangularis que forma un fruto de unos 30 cm de grosor y muy dulce de sabor. La flor es muy llamativa.
También he comprado alcachofas a raiz desnuda de la variedad Blanca de Tudela y las tengo en casa donde las he enmacetado hasta que enraicen y poder plantarlas en el bancal de frutales pues ocupan mucho espacio.

Vamos a hacer un repaso por el resto del huerto viendo como crece el maiz y le ataca el pulgón, y las calabazas,etc.

en estas tres fotos podemos ver como van creciendo las mazorcas en las axilas de las hojas mientras que la flor masculina está en todo lo alto de la caña.

 Las calabazas van tomando forma y luego tomarán color.
 Seguimos repasando los frutales para ver como van creciendo los mangos, los pomelos, y como florece el maracuyá pequeño otra vez.
Más adelate os mostraré la cosecha de cebollas y algo más que recogí el último día de curso allá por el 30 de Junio.Varias cebollas más fueron a parar a las manos de alguna profe del cole.
mango lleno de fruta

mangos creciendo

pomelos aun verdes arriba y debajo una pera nashi creciendo
manzanita

 granada en curso
 jínjoles engordando
 una berenjena que desapareció pronto
cosecha de cebolla roja,blanca,pepino y calabacín



En la próxima entrada veremos algunos habitantes no deseables pero frecuentes en un huerto y que demuestra que el huertoestá vivo y que atrae gran biodiversidad necesaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario