lunes, 13 de junio de 2011

Nuevas inquilinas

Esta semana he comprado y plantado dos árboles de papaya, mucho más grandes que las que plantamos la primera vez y que sucumbieron al pasado mes de febrero con sus heladas repetidas. Se llegó a formar una placa de hielo de 2 cm en la fuente del huerto y perjudicó mucho las plantas de papaya pero no he parado hasta encontrar otras nuevas y más grandes que resitan el frio un poco mejor.

las flores de la papaya van saliendo ya pero hasta que no crezcan y se abran no podremos saber si el pie del árbol es masculino, femenino o hermafrodita. El primero no da frutos pero los otros dos si lo hacen y varían su forma de redondos pequeñitos a grandes y alargados.

Vamos a ver lo que os contaba de la flor de la platanera, como se va doblando hacia el suelo y luego va abriendo la punta para dejar al aire las inflorescencias que se convertirán en ricos platanitos tras el verano con la ayuda de los insectos polinizadores. Si crece mucho la piña de frutos habré de apuntalarla para evitar que del peso se quiebre la planta madre. Después de dar el fruto tendremos que cortar la madre desde el suelo para que los hijuelos que le han nacido a los pies puedan sucederla en la formación de frutos.
Ahora veremos una serie de fotos del huerto en general con detalles de los girasoles, pimientos, pepinos e incluso una sandía sin pepitas que ha cuajado



 Estos cartelitos indicativos los pusieron los niños de primero y los habían pintado los de 5º. De este modo los niños tienen la imagen real y los nombres de la planta en varios idiomas.

detalle de la metamorfosis de una mariquita en la flor de un girasol
flores de pimiento abriéndose

estos son los pepinos de la entrada anterior y que ya van cobrando cuerpo

 aqui está la sandía sin pepitas recién nacida...
 detalle del espliego para terminar con un buen aroma,si pudiera ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario