Caquis cuajados y creciendo
Frutos del maracuyá engordando. Podremos cogerlos cuando tomen un color morado oscuro. Por dentro son amarillentos y tienen pepitas entre una pulpa agridulce muy rica en vitamina C y deliciosa en batidos y zumos.
Aquí aun podemos ver el único albaricoque superviviente al que le falta poco para ser consumido.
En esta foto se empiezan a ver los jínjoles que han cuajado y que irán creciendo todo el verano hasta alcanzar el tamaño de una nuez con el sabor de una manzana dulce y casi sin hueso debido al injerto.
El nashi sólo ha cuajado una pera pero va bien.
Y aquí está el granado y sus fruta cuajada con algunos habitantes indeseados que el jueves van a ser desalojados con jabón de potasa.
Las tropicales van viento en popa a toda vela floreciendo y creciendo, como las plataneras y la feijoa. A las plataneras les están saliendo hijuelos por los lados que pronto formarán grupos de adultas muy bonitos y frondosos
En el fresero estoy consiguiendo enraizar nuevas matas de fresa a partir de los estolones que echan las plantas madres. Las tengo en macetas pequeñas para luego hacer otro fresero más grande al otro lado de la platanera de la foto.
Por otro lado el huerto también va creciendo ligero gracias al riego por goteo diario que lo mantiene húmedo todo el día. Iremos viendo unas fotos de hoy mismo
Y por último una foto de la santolina que empieza a florecer en las aromáticas. También estoy haciendo nuevas plantas de romero en semilleros a partir de esquejes de poda para rodear el huerto de aromáticas que alejen los pulgones y otras plagas de las verduras. Lo que venimos llamando lucha biológica.